Crean retrete capaz de convertir nuestros desechos en energía

Un grupo de científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, tuvieron la tarea de hacer que la ciudad sea más sostenible. Entonces, se les ocurrió la idea de crear un retrete que es capaz de transformar los desechos humanos en energía.

retrete-energiaPor extraño que parezca, un grupo de científicos de Singapur se ha estado preguntando cómo sacar provecho de los desechos que eliminamos cada vez que vamos al baño, a cumplir con nuestras necesidades fisiológicas.

Y una de sus conclusiones los ha llevado a crear un retrete muy particular, que aparte de ponerse una valla alta, en el sentido de enseñarnos una nueva manera de utilizar el inodoro para soltar nuestros esfínteres (para hacer el número uno y el número dos por separado), es capaz de transformar nuestros desechos en energía (biogas).

Así es. La idea de este retrete, que verdaderamente nació tras una tarea encomendada a la Universidad Tecnológica de Nanyang, para hacer que la ciudad sea más sostenible, se complementa perfectamente con la serie de locales de tratamiento de todo tipo de desechos ubicados en distintas partes de la comunidad, para poder dotarla de energía.

Por el momento, los retretes que convierten los desechos humanos en energía han sido colocados en los servicios higiénicos de la universidad, y los resultados de este proyecto serán conocidos en los próximos meses.

Video: Retrete que convierte los desechos humanos en energía

Fuente: BBC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades

Comentarios sobre “Crean retrete capaz de convertir nuestros desechos en energía

  1. Tecnología 21:
    noviembre 2, 2013 (6:16 pm)

    Es cierto; la mayoría de veces, los que implementan tecnologías verdes son las empresas privadas o los usuarios finales.

  2. Danny Leandro Rueda Hurtado:
    noviembre 2, 2013 (5:36 pm)

    Tantos avances y ningún estado lo implementan… "el dinero les puede más que el bienestar común"

:

: