Facebook admite caída de uso entre adolescentes

¿Tienes entre 13 y 19 años, y sientes que Facebook te ha comenzado a parecer aburrido? Pues no eres el único. Facebook, a través de su director financiero, David Ebersman, ha admitido que el uso diario de la red social entre los adolescentes ha comenzado a decaer.

facebook-adolescentesEl hecho de ser la red social más popular del mundo, comienza a jugarle en contra a Facebook. Es que, juntar a los adolescentes y a sus padres en un solo lugar, si bien hizo que Facebook fuera una red social abierta para todos, ahora se ha convertido en la razón para que los más jóvenes comiencen a perder el interés en Facebook, y empiecen a buscar alternativas más ‘cool’.

Desde hace un tiempo atrás, Facebook venía siendo cuestionado por su posición en la cima como la red social más popular. Muchos coincidían en señalar que, al igual que pasó con MySpace, llegaría un momento en que los usuarios, empezando por los más jóvenes, irían dejando de lado ese servicio, para conectarse por otro nuevo. Es que, ¿a qué adolescente le gusta que sus comentarios sobre un tema, estén al alcance de su madre, profesor, y futuro empleador? A ninguno.

Por eso, lo que ya era un hecho para muchos, ha sido confirmado, en parte, por el director financiero de Facebook, David Ebersman.

Facebook ha visto un decaída en sus usuarios diarios, especialmente entre los adolescentes más jóvenes (13 a 19 años)’, señaló Ebersman, no sin antes, mencionar que el uso de Facebook entre los adolescentes de EEUU había permanecido estable entre el segundo y el tercer semestre del año.

Sin embargo, ya estaba dicho: los ‘teens’ comienzan a usar cada vez menos Facebook, y la red social lo ha admitido por primera vez.

¿Hacia dónde estarán migrando? Hace un par de días, Google anunció que su red social Google+ ha aumentado su número de usuarios activos al mes a 300 millones, lo cual, podría dar un indicio sobre un probable destino. ¿Ustedes qué creen?

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales

Comentarios sobre “Facebook admite caída de uso entre adolescentes

  1. Jorge Rosales:
    noviembre 9, 2013 (1:30 am)

    Se cumplirán las profecías…

:

: