Pantalla flexible que deja sin bordes al dispositivo

Si luego de conocer los smartphones con pantalla curvada, Samsung Galaxy Round y LG G Flex, te preguntabas, para qué son necesarias pantallas así en un dispositivo, entonces, presta atención a esta pantalla flexible que deja a los dispositivos sin bordes y es muy funcional.

pantalla-flexibleLuego de la presentación de equipos con pantallas curvadas, como el Samsung Galaxy Round, o el LG G Flex, mucho nos hemos quedado con una gran interrogante: ¿para qué queremos un smartphone con pantalla curvada?

Si bien el tema de la ergonomía para hacer las llamadas es la característica de la que más se han colgado ambos fabricantes, creo que todos coincidiremos en señalar que eso no es suficiente.

Tal vez si le añadieran un poco más funcionalidad a la curva de la pantalla, podrían hacer que se despierte cierto interés, pero como no ha sido así, entonces muchos seguiremos escépticos antes sus bondades.

En cambio, a lo que sí le vamos a prestar atención, pues creo que muchos de ustedes compartirán este punto de vista conmigo, es a esta pantalla flexible desarrollada por la compañía japonesa SEL, que aparte de brindar una gran resolución, tiene la propiedad de ‘abrazarse’ hasta el final de los bordes de un dispositivo, apretándose a un radio de 4 mm, para lograr una apariencia realmente impresionante y, sobre todo, funcional.

Esta pantalla está elaborada con materiales altamente flexibles y durables, como lo son los semicoductores de óxido de CAAC (cristal alineado de eje C, por sus siglas en inglés), que no solo permiten eliminar por completo los bordes del dispositivo, sino que, además, hacen posible el control del volumen o la función de silenciar el equipo, desde un software en la propia interfaz de usuario, como podrán ver en el video que les dejo al final de esta nota.

Este tipo de pantallas parecen calzar perfectas en los famosos dispositivos ‘wearables’, o que se pueden usar, al brindar un alto nivel de brillo y resolución, como el que se usa en las pantallas planas de la actualidad.

Video: Pantalla flexible que deja sin bordes a los dispositivos

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Diseño, Móviles, Video

Comentarios sobre “Pantalla flexible que deja sin bordes al dispositivo

  1. Claudio Eduardo Carrasco Inga:
    noviembre 2, 2013 (4:10 am)

    XVR ESPERO ALGUNA EMPRESA CONOCIDA YA LO SAQUE PARA UN BUEN CEL CON ANDROID :D

:

: