Android KitKat 4.4 compatible con equipos de 512 MB de RAM

Hoy no solo fue el día de presentación del nuevo Nexus 5, sino que, además, Google nos dio a conocer la más reciente versión de su plataforma móvil: Android 4.4 KitKat. Y entre sus principales novedades, destaca su compatibilidad con equipos de apenas 512 MB de RAM.

google-nexus-5

Si han estado siguiendo las últimas noticias relacionadas a Google y su nuevo sistema operativo móvil Android 4.4 KitKat, entonces deben haber escuchado que esta nueva versión de la plataforma no solo podrá ser llevada a dispositivos de mediana y alta gama, sino que, además, comenzaría a llegar a los Android de entrada.

Pues bien, eso se ha confirmado hoy, luego que Google presentara, de manera oficial, el Nexus 5, el primer equipo en correr con Android KitKat 4.4, y del cual ya les hemos contado en un post anterior.

Con Android 4.4 KitKat, Google quiere hacer que lo último de su sistema operativo quede disponible para todo el mundo, y por ello, ha prometido que esta nueva versión de Android correrá perfectamente en equipos con solo 512 MB de RAM.

Esto, debido a que Google ha eliminado servicios que corren en segundo plano, así como también, ha aplicado una reducción en la cantidad de memoria que utilizan aplicaciones como YouTube y Chrome.

Por supuesto, para poder actualizar un dispositivo al nuevo Android, los fabricantes deben poner de su parte. Lo bueno es que ahora, ellos ya no tienen excusas para decir que sus equipos no lo soportan.

Pero las novedades de Android KitKat no quedan ahí, ya que, ahora, en este sistema operativo, con solo un gesto o un comando de voz, podremos acceder al poder de Google, gracias a la integración con Google Now. Asimismo, la mensajería instantánea y los SMS se han unificado en una sola aplicación (Hangouts), que además permite hacer llamadas de manera más funcional y sencilla para el usuario.

¿Qué les parece? Yo ya quiero probar el nuevo Android KitKat 4.4. Y si pudiera hacerlo en un Nexus 5, mucho mejor.

Finalmente, los dejo con un video sobre la cámara del Nexus 5, que cuenta con un estabilizador de imagen que promete ser muy bueno.

Video: Nexus 5

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Móviles

:

: