Google Glass: Primera multa a una persona por conducir con las gafas

Cecilia Abadie es la primera persona multada en San Diego, Estados Unidos, por conducir con las gafas de realidad aumentada de Google, aunque Abadie asegura que en ese momento no tenía las gafas encendidas, de todos modos quedó citada a un juzgado.

glass-google

Al momento de conducir debemos prestar especial atención en la carretera, las señales de transito, estar concentrados en lo que hacemos, de lo contrario, por un error nos ganamos una multa. Existen dispositivos que nos pueden distraer y que nos están permitidos, como el smartphone o la tablet, ¿qué hay de las Google Glass? Les comento que por primera vez se le puso una multa a una persona por conducir usando las Google Glass.

La persona multada es Cecilia Abadie en San Diego, Estados Unidos. Abadie fue detenida por un oficial y se le multó por llevar puesto el dispositivo. ¿Cuál fue la razón? El parte policial señala que el motivo es ‘manejar con un monitor visible para el conductor (Google Glass)’. Según mencionan algunos medios, en California existe una ley que prohíbe manejar viendo un monitor con entretenimiento de algún tipo.

No obstante, existen también varias excepciones, como el uso de GPS o mapas electrónicos. Cecilia  Abadie aseguró en su cuenta de Google+ que las Glass no se encontraban encendidas mientras ella iba manejando. De todos modos no fue suficiente, por lo que quedó citada a un juzgado, donde se deberá determinar si tener este gadget merece una multa o no lo merece. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Glass Almanac

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 31/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Noticias

:

: