Edward Snowden consigue trabajo en empresa rusa

Luego de pasar un mes encerrado en el aeropuerto internacional de Moscú-Sheremétievo, Edward Snowden ha logrado conseguir trabajo, no se menciona la empresa que lo ha contratado, pero el abogado de Snowden indica que es una gran empresa Rusa de internet.

edward_snowden

Edward Snowden ha conseguido trabajo en una gran empresa rusa de internet, al fin consiguió trabajo en el país que le ha concedido asilo durante un año. El abogado en Rusia de Snowden, Anatoly Kucherena, fue la persona encargada de dar la noticia de que el próximo viernes comenzará un nuevo trabajo, además comenta que el trabajo que le han brindado es en ‘una gran página rusa’.

No obstante, de momento no se ha hecho pública la empresa para la que va a trabajar, pero sabemos que se tratará de dar apoyo técnico a la empresa, debido a su experiencia en empresas como Booz Allen Hamilton, la consultora para la que trabajaba. Como era de esperarse, los rumores acerca de la empresa que ha contratado a Snowden no han tardado en hacerse conocer, inicialmente se pensó que podía ser el buscador Yandex.

No es Yandex, se ha descartado con un comunicado oficial. Los rumores indican que es VKontakte (ВКонтакте), la mayor red social de Rusia y una de las más grandes en Europa, una red que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos y está traducida a 70 idiomas. Este rumor empezó en agosto, cuando Pavel Durov, creador de VKontakte, dio a conocer su respeto por las acciones de Snowden, además de ofrecerle empleo.

‘Invitamos a Edward a San Petersburgo y estaremos encantados si decide entrar al equipo estelar de programadores de VKontakte’. Desde que llegó a Rusia, Snowden ha estado buscando trabajo y parece que ya lo encontró en una gran empresa, luego de pasar un mes encerrado en el aeropuerto internacional de Moscú-Sheremétievo. De momento ha estado viviendo gracias a las ayudas de campañas como la de Wikileaks.

Fuente: The Atlantic

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 31/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Seguridad

:

: