Coches autónomos podrían reducir 90% de accidentes

Aunque todavía hay muchas personas que consideran que los coches autónomos podrían ser más peligrosos que los conducidos por una persona, se estima que, con la proliferación de los automóviles que no requieren conductor, los accidentes podrían reducirse hasta en 90%.

coches-autonomosCuando los coches autónomos comiencen a circular libremente por las calles de distintas partes del mundo, ¿se habrá minimizado en algo la cantidad de accidentes de tránsito?

Probablemente, sí, de acuerdo con lo estimado por el Eno Center for Transportation, recientemente.

Según esa organización, la proliferación de los automóviles que no requieren conductor podría reducir los daños causados por los accidentes hasta en un 90%, al mismo tiempo que le permitiría a Estados Unidos un ahorro promedio de 450 mil millones de dólares al año.

Eno Center sostiene su posición argumentando que la gran mayoría de accidentes ocurren por errores humanos, y más del 40% de colisiones se deben a casos que involucran drogas, alcohol, distracción o cansancio del conductor. Por eso, los coches autónomos, al no requerir necesariamente la intervención de los humanos, podrían conducirse por las vías de manera más segura.

Por supuesto, aún queda mucho por perfeccionar en la industria de este tipo de coches, pero esperamos que cuando lleguen se resuelvan los problemas más comunes en la seguridad vial.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: