Intel comenzará a fabricar procesadores ARM

Durante la conferencia mundial de desarrolladores de ARM, el partner de Intel fabricante de chips Atom, Altera, menciona que Intel finalmente ha decidido comenzar a fabricar procesadores bajo la arquitectura ARM, los mismos que serán basados en 64 bit y competirán con NVIDIA y Qualcomm.

intel

Luego de las opiniones y críticas en contra de ARM, al fin Intel se ha topado con la realidad. Sucede que ARM lidera el mercado de los procesadores. El meercado del PC es liderado por Intel, pero todos sabemos que este mercado se hace más pequeño y el mercado de los smartphone y tablets continúa en aumento, sigue creciendo, por lo que ARM todavía tiene futuro e Intel ya es consciente de ello.

Lo cierto es que las tablets han reemplazado a los portátiles y PCs de sobremesa, no queremos decir que el mundo de los PC desaparecerá, pero sabemos que se hará cada vez más pequeño. Ahora nos enteramos que en la conferencia mundial de desarrolladores de ARM, el partner de Intel fabricante de procesadores Atom, Altera, anuncia que Intel fabricará procesadores bajo la arquitectura ARM.

Así es, estos procesadores serán basados en 64 bit y se comenzarán a vender a fabricantes de dispositivos y OEM durante 2014. De este modo Intel comenzará a enfrentarse con grandes como NVIDIA o Qualcomm, los mismos que ya han logrado llamar nuestra atención y la de los fabricantes de todo el mundo, logrando resultados como la NVIDIA Tegra 4 que está presente en Surface 2.

Fuente: Forbes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 30/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Intel

:

: