Vulnerabilidad en aplicaciones iOS brinda acceso a través de Wi-Fi

Un reciente estudio de Skycure, demuestra que hay aplicaciones iOS que pueden ser vulneradas, al acceder a redes Wi-Fi desconocidas que pueden estar comprometidas con un ataque. Esto hace que las aplicaciones muestren información modificada, incluso cuando ya se abandonó la red.

aplicaciones-ios

Todos sabemos que debemos tener mucho cuidado cuando nos conectamos a una red Wi-Fi pública, aunque, ciertamente, llegado el momento, no pensamos mucho en ello para aprovechar al máximo una conexión gratuita.

Sin embargo, creo que, tras la publicación de un estudio de Skycure, imagino que no serán pocos los que comenzarán a tener más precaución para conectarse a cualquier red Wi-Fi.

Es que ese estudio señala que las aplicaciones iOS poseen una vulnerabilidad cuando se conectan a un servidor utilizando HTTP desde una red Wi-Fi dominada por un atacante, ya que se termina cambiando el URI, y el usuario comienza a recibir información diferente, incluso cuando ya se haya retirado de la red Wi-Fi comprometida.

Skycure asegura que hay una gran cantidad de aplicaciones populares de iOS con esta vulnerabilidad, ya que no utilizan HTTPS para recibir información.

Ahora, si en caso sospechas del funcionamiento de alguna de las aplicaciones que tienes instalada en tu equipo, lo más recomendable es que la elimines de tu dispositivo y luego la vuelvas a instalar.

A continuación, los dejo con un par de videos que nos explica la vulnerabilidad y el accionar de los atacantes.

Video: Vulnerabilidad en aplicaciones iOS

Fuente: RedmondPie

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Seguridad, Software

:

: