Convierte tu smartphone en un microscopio

Si tienes un smartphone y te gusta la ciencia, bien puedes convertir tu dispositivo en un potente microscopio, capaz de hacer un zoom de hasta 175x, lo que te permitirá ver detalles minúsculos de diferentes objetos, como monedas, insectos e incluso células vegetales.

smartphone-microscopio

Cuando era niño, uno de mis juguetes favoritos era un pequeño microscopio, el cual usaba para examinar los diferentes insectos que cazaba en el jardín. Ahora, ya mucho más crecido, puedo decir que mi ‘juguete’ favorito es mi smartphone, por lo que, haber encontrado una manera de unir ambos en uno solo, puede ser mucho más interesante.

En el video que les dejo al final de esta nota, verán cómo se puede convertir un smartphone en un microscopio, utilizando una caja pequeña, una luz LED y un lente de un puntero láser.

El resultado, es un microscopio con el cual se puede aumentar el zoom hasta en 175x, lo que permite ver una gran cantidad de minúsculos detalles de los objetos que se pongan delante de él.

Y como la imagen que se observa aparece en la pantalla del smartphone, se puede tomar una fotografía para un estudio posterior del objeto que se esté observando.

Lo bueno es que, si deciden armar su propio smartphone/microscopio, no se deberían gastar más de 20 dólares y diez minutos de su tiempo.

Video: Cómo convertir tu smartphone en un microscopio

Fuente: ExtremeTech

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Móviles

Comentarios sobre “Convierte tu smartphone en un microscopio

  1. Luiisz Fekdrax Vsz:
    octubre 30, 2013 (12:02 am)

    me gusta un buen uso de la tecnologia casera!! :)

:

: