Google+ con nuevas funcionalidades en fotos y videos

Google+ ha anunciado mejoras en su plataforma, en los campos de la fotografía y el video. Por ejemplo, se han añadido mejoras en la función Auto-Awesome para borrar elementos de una toma fácilmente, juntar varias fotos de una secuencia en solo una toma, y un editor de videos.

google-plus

Hace unas horas, el equipo de Google+ ofreció una conferencia en la que, además de anunciar que la cantidad de usuarios activos de la red social ha aumentado a 300 millones al mes, también se dieron tiempo de presentar nuevas funcionalidades en los ámbitos de fotos y videos.

Como bien sabemos, desde sus inicios, Google+ se convirtió en uno de los lugares predilectos por los fotógrafos, por lo que no es de extrañar que Google se esfuerce en satisfacer a sus usuarios más entusiastas.

Por ejemplo, Google+ ha presentado una herramienta de búsqueda de fotografías, que muestra como resultados las fotos relacionadas al término de búsqueda, incluso cuando esas imágenes no hayan sido etiquetadas. Por ejemplo, uno puede buscar fotos de puestas de sol, y las imágenes que saldrán serán todas las que cumplan con esa información.

Asimismo, la herramienta Auto-Awesome también ha recibido mejoras, para darles más vida a las fotografías. Por ejemplo, cuando se tomen varias fotos para una secuencia, Google se dará cuenta de ello, y te ofrecerá la opción de juntar las tomas en una sola imagen al mismo tiempo.

Otra de las mejoras de Auto-Awesome es la que permite borrar automáticamente los objetos no deseados dentro de una toma, como coches o personas que se cuelan en las fotos, y así lograr una imagen más limpia (en la imagen de arriba se puede apreciar el resultado).

En el campo del video, Google+ ahora cuenta con un editor fácil de usar, para mezclar pequeños clips y fotos, aplicarles filtros, agregarles efectos, transiciones y hasta superponerles una banda sonora que acompañe el video final.

¿Qué les parece? Las novedades en Google+ apuntan a convertir la red social en una mejor herramienta para sus actuales usuarios, y no tanto para entusiasmar a quienes no lo son todavía.

Video: Auto-Awesome video en Google+

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Redes sociales

:

: