Huawei supera a LG como tercer fabricante de smartphones

El tercer fabricante de smartphones a nivel mundial no es LG, como muchos pueden pensar, el puesto se lo lleva Huawei con sus 12.7 millones de unidades vendidas durante el último trimestre de 2013. Debajo de Huawei se encuentra LG y más abajo Lenovo.

Huawei-lg

Comenzando el último trimestre de 2013, empezamos a conocer los resultados de los fabricantes más conocidos. La empresa Strategy Analytics se encarga de unir los datos necesarios para confirmar que por primera vez en su historia, Huawei ha pasado a convertirse en el tercer fabricante de smartphones a nivel mundial. Así es, aunque no lo crean, otros han pasado estar detrás de la empresa.

El fabricante chino lo ha conseguido en este tercer trimestre de 2013 cuando por fin ha logrado superar a LG, con sus 12.7 millones de unidades vendidas por los 12 millones de smartphones vendidos por los surcoreanos de LG. El primer puesto lo tiene Samsung con sus 88.4 millones de smartphones vendidos, mientras que Apple obtiene el segundo lugar con 33.8 millones de iPhones vendidos.

Debajo de LG tenemos a Lenovo con ventas de 10.8 millones. De todos modos al fabricante chino todavía le falta completar la expansión a nivel mundial, para cuando decida hacerlo seguramente pueda superar a Apple, aunque a Lenovo por ahora no se le ven intenciones de salir de China e India. ¿Qué pasa con los demás fabricantes? Se encuentran en la categoría ‘Otros’ con 93.7 millones de dispositivos vendidos.

huawei-tercer-lugar

Fuente: Strategy Analytics

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Móviles

:

: