OS X: Futuras actualizaciones serán gratuitas

La actualización a la última versión del sistema operativo de Apple, OS X Mavericks, fue gratuita, así lo anunció la empresa. Ahora nos enteramos que las siguientes versión del sistema también se podrán actualizar de manera gratuita, para alegría de los usuarios y consumidores de Apple.

os-x-free

En la keynote que realizó Apple nos anunció que la última versión de su sistema operativo OS X Mavericks sería gratis, una buena noticia para sus usuarios, además Apple abandonaba de este modo las estrategias por las que cobraba a los usuarios por cada versión mejorada de OS X, por cada actualización. Este cambio se mantendrá desde ahora en adelante, como ha confirmado el CFO.

Peter Oppenheimer, CFO de la empresa, lo anuncia luego de la publicación de los resultados trimestrales de Apple. Como es de suponer, se trata de una buena noticia para los usuarios que se une a la decisión de hacer gratuitas las versiones nuevas de iWork y iLife. No obstante, Apple tiene un precio: 900 millones de dólares en ingresos diferidos en el último trimestre del año, los que afectarán los márgenes brutos de la empresa.

Significa que un porcentaje de los ingresos que Apple genera con la venta de equipos iOS y OS X serán utilizados para poder solventar las mencionadas actualizaciones gratuitas. No se preocupen porque los 900 millones de dólares representan un 2,5% de los ingresos totales de Apple en los tres últimos meses,  36.000 millones de dólares. Además, si hablamos de una empresa que lo pueda hacer, esa es Apple.

Fuente: Apple

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: