Motorola: ‘Proyecto Ara’ para que armes tu propio smartphone

En Motorola presentan el 'Proyecto Ara', para que los usuarios puedan armar su propio smartphone de acuerdo a lo que necesitan, es básicamente adquirir la estructura base de un smartphone e ir agregándole componentes como procesador, teclado y distintos sensores.

motorola-proyecto-ara

La empresa Motorola fue adquirida por Google el año pasado y ahora nos anuncia un nuevo proyecto que seguramente les interesará a muchos. Sucede que los usuarios podrán personalizar sus smartphones, pero no como sucede con el Moto X, ahora los usuarios podrán elegir los componentes de su smartphone gracias al llamado ‘Proyecto Ara’ que fue presentado por la empresa.

Como les comentaba, la iniciativa de Motorola le permitirá a los usuarios comprar la estructura base de un smartphone para luego ir agregándole módulos como teclados, baterías o sensores. Quizá alguien piensa que el Proyecto Ara es parecido a Phonebloks, un concepto que deseaba terminar con la obsolescencia programada, es porque Motorola se asoció con el diseñador Dave Hakkens, creador de Phonebloks.

Motorola comenta lo siguiente: ‘Queremos hacer por el hardware lo que la plataforma Android hizo por el software: Crear un activo ecosistema de desarrolladores externos (…) Queremos darte el poder de decidir qué es lo que tu teléfono hará, como se verá, donde y como estará hecho, cuanto costará y por cuanto tiempo lo tendrás’. El proyecto consiste en un endoesqueleto, un marco al que se le agregarán módulos.

Acerca de lo que se le puede agregar, puede ser un procesador, una pantalla, un teclado, una batería extra ‘o cualquier cosa que aún ni siquiera hayamos pensado’, afirma la empresa. Por cierto, Motorola tiene pensado invitar a los desarrolladores a crear diferentes módulos para su siguiente teléfono dentro de los próximos meses, donde posteriormente se encargará de lanzar el kit para desarrolladores.

Fuente: Motorola

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: