Smartphones: Más de 250 millones vendidos en el Q3 2013

Las ventas de smartphones al tercer trimestre de este año, se han registrado en más de 250 millones. Y mientras Samsung es la compañía líder, con un 55% de crecimiento, y Apple creció 26%, Huawei ya se ha convertido en el tercer vendedor más importante, luego de crecer 67%.

smartphones-ventas

El mercado de smartphones es cada vez más atractivo, qué duda cabe. Sobre todo, después de conocerse los resultados de las ventas globales de smartphones, registradas durante el tercer trimestre del año 2013.

Según los datos mostrados por Strategy Analytics, las ventas de smartphones en el Q3 del año 2013 han pasado los 250 millones, y el que mejor desempeño ha tenido en la industria ha sido la compañía surcoreana Samsung.

Samsung creció 55% anualmente, y ha enviado un récord de 88.4 millones de smartphones a nivel mundial, capturando un récord de 35% de cuota de mercado en el Q3 2013‘, comenta el director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston. ‘Apple creció solo 26% anualmente durante el Q3 2013, lo cual representa la mitad del promedio de toda la industria de smartphones de 45%’.

Pero un caso que ha comenzado a llamar la atención es el de Huawei, ya que, mientras Apple crece a paso lento, la compañía china ha crecido más rápido que Samsung, incluso, aunque su crecimiento se extiende gracias a su cuota de mercado en China, y en otros mercados emergentes.

Los envíos de smartphones de Huawei crecieron 67% anualmente, para alcanzar las 12.7 millones de unidades en el Q3 2013. ‘Huawei capturó 5% de cuota de mercado, y se convirtió en el tercer vendedor de smartphones del mundo‘, sostiene Woody Oh, analista senior de Strategy Alalytics.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Samsung

:

: