Piden que antivirus proteja de la NSA

Bruce Scheier, un experto en seguridad, menciona que la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA) usa exploits, pero usa este tipo de métodos cuando confía que el malware no será detectado, por lo que los antivirus cumplen un papel importante.

nsa-antivirus

Nada menos que 25 organizaciones de derechos digitales y privacidad se han encargado de publicar una carta abierta a los proveedores de antivirus de todo el mundo, en la carta preguntan si protegen a sus usuarios del malware que es lanzado por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en Estados Unidos. Sucede que la NSA contaría con una gran gama de exploits de software a su disposición.

Estos exploits habrían sido usados para identificar a usuarios anónimos de Tor, usuarios de iPhone y monitorear comunicaciones, entre otros. Bruce Scheier, un experto en seguridad que también firma la carta, menciona que la NSA usa solo estos métodos cuando confía en que el malware no será detectado. Significa que los antivirus podrían poner de su parte para detener los ataques.

‘Como fabricante de software antivirus, su compañía tiene una posición vital en proveer seguridad y mantener la confianza de los usuarios de Internet cuando participan en actividades sensibles, como banca electrónica’,  se lee en la carta. ‘Consecuentemente, no debería haber duda que el software de su empresa entrega la seguridad necesaria para mantener la confianza’, agregan.

No es todo, también consultan a las compañías si han podido detectar malware de vigilancia que sean de algún gobiernos, y si alguno les ha pedido no detectar una amenaza específica. Agregan también: ‘por favor déjenos saber si siente que no puede responder parcial o totalmente alguna de las preguntas debido a restricciones legales impuestas por algún gobierno. Si siente que no puede responder (…) por favor ponga ‘no hay respuesta’ a la pregunta’.

Fuente: Arstechnica

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 28/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad

:

: