Ratings de televisión incluirán smartphones y tablets en 2014

Aunque seguimos usando el televisor para ver nuestros programas preferidos, con el avance de la tecnología usamos también dispositivos digitales como las tablets y los smartphones, por lo que Nielsen ha pensando incluirlos al momento de medir el rating televisivo.

Smartphone-control-remoto

La empresa más importante de medición de audiencia de televisión abierta en Estados Unidos es Nielsen. Nos enteramos que la compañía dejará de determinar el rating exclusivamente basándose en las personas que se sientan frente al televisor para ver su programa favorito, han decidido que integrarán también a las personas que ven sus programas de televisión por medio de Internet, lo harán a partir del próximo año.

Así es, ahora Nielsen reveló que incorporará datos de ‘audiencias que ven televisión desde dispositivos digitales‘, por lo que han decidido entregar un SDK para mediados de noviembre a los proveedores de contenidos, de este modo pueden agregar herramientas de medición de rating de Nielsen a sus aplicaciones. ¿Qué les parece la idea de la empresa al agregar esos dispositivos para medir el rating?

Por cierto, para poder determinar dónde y quién será la persona que ve televisión, Nielsen afirma que usará ‘big data y mediciones al estilo de un censo’, el mismo que incluirá juntar la información de servicios como Facebook con las bases de datos que actualmente existen del People Meter. Nos damos cuenta que la tecnología avanza y debemos adaptarnos, además es una buena idea el incluir estos equipos que usamos a diario.

Fuente: FastCompany

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 28/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Tablets

:

: