WhatsApp muestra iconos de webs al lado de enlaces

WhatsApp ha comenzado a mostrar imágenes en miniatura de las webs, cada vez que los usuarios comparten un enlace de ellas a través de su servicio de mensajería. Para insertar esas imágenes, WhatsApp se basa en el mismo código empleado por Facebook para ese fin.

whatsapp

Desde hace unas horas, algunos usuarios notaron algo extraño en WhatsApp, que los llevó a pensar que, finalmente, el servicio de mensajería comenzaba a deshacerse de uno de sus principios que lo han hecho tan popular: la falta de publicidad.

Sin embargo, y afortunadamente, WhatsApp seguirá evitando la publicidad en su servicio, pues aquellas pequeñas imágenes que ven al lado de los enlaces enviados por los usuarios, no son más que los iconos de las respectivas páginas, que los propios programadores de esos sitios pueden activar usando una técnica muy sencilla.

Primero, deben ir a editar el código fuente de su página, y ubicarse dentro de los tags <head></head>. Ahí, debes incluir (si es que no está) la línea de código siguiente: <meta property=”og:image” content=”http://direccion.de.tu.imagen.png”/>.

Obviamente, donde dice ‘http://direccion.de.tu.imagen.png’, debes reemplazar ese texto con la dirección donde tienes alojada la imagen que quieres poner de tu web. Y listo. Eso sería todo.

Este método es el mismo utilizado por Facebook para las imágenes que acompañan los enlaces que se comparten a través de la red social.

Fuente: XatakaMovil

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales

Comentarios sobre “WhatsApp muestra iconos de webs al lado de enlaces

  1. Electrónica Bullís:
    octubre 17, 2014 (12:34 pm)

    Buenas tardes;
    Desafortunadamente para mí, esto no funciona. Será que lo han quitado?, alguna web de ejemplo?.
    gracias.

  2. Electrónica Bullís:
    octubre 17, 2014 (12:34 pm)

    Buenas tardes;
    Desafortunadamente para mí, esto no funciona. Será que lo han quitado?, alguna web de ejemplo?.
    gracias.

:

: