Internet Archive: Nuevo emulador para juegos y programas antiguos

La organización sin fines de lucro The Internet Archive, ha tenido la iniciativa de crear un emulador de las viejas consolas de videojuegos y ordenadores, al que se puede acceder directamente desde un navegador web moderno, como Safari, Chrome, Firefox o Internet Explorer.

atari-internet-archive

Muchos de ustedes deben tener en el rincón más olvidado de la casa, una vieja computadora, o una muy antigua consola de videojuegos, cuya única función es acumular polvo, polvo, y más polvo.

Pero ahora, una iniciativa de The Internet Archive busca reivindicar, de alguna manera, esas máquinas añejas, al presentar una herramienta llamada JSMESS, que permite el acceso al emulador MESS (Multi Emulator Super System), de código abierto y con disponibilidad para diversas plataformas.

Para ejecutar JSMESS solo hace falta tener instalado un navegador web moderno, como Chrome, Firefox, Internet Explorer o Safari. Ahí, ustedes encontrarán un amplio catálogo de viejas consolas de videojuegos, como los Atari 2600, Atari 5200, Atari 7800, Atari Lynx, Colecovision, Nintendo Gameboy, entre otras.

Pero como no todo en la vida es juego, también hallarán ordenadores Apple, como la Apple IIE, Apple IIGS, Macintosh Classic, Macintosh SE, y más.

Cada una de las máquinas que están disponibles, cuentan con un listado de programas o juegos para ejecutar, así que ya tienen motivos de sobra para quedarse pegados frente a sus ordenadores, y ponerse a recordar viejos tiempos.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Videojuegos

:

: