Nuevas MacBook Pro casi imposibles de reparar, según iFixit

Apple presentó nuevas MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas con pantalla Retina, y iFixit tuvo acceso a ellas para destaparlas y llegar a la misma conclusión de siempre: su nivel de reparabilidad es, prácticamente, nulo, como ya es una costumbre en los equipos de Apple.

macbook-pro

El día que Apple presentó el iPad Air y el iPad mini con Retina display, Tim Cook y compañía también anunciaron nuevas MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas, obviamente, con Retina display.

Y como era de esperarse, estas nuevas MacBook Pro siguen con la misma característica de siempre: ser de lo más difíciles, sino imposibles, de reparar, de acuerdo con lo expuesto por los chicos de iFixit.

Llegar a las entrañas de las nuevas MacBook Pro no fue nada fácil para iFixit, pues, como es costumbre, Apple ha puesto su mayor esfuerzo en hacer casi imposible que uno mismo pueda reparar o intentar reemplazar una pieza de su MacBook Pro, con las herramientas que tenga en casa.

En el modelo de 13 pulgadas, por ejemplo, la RAM está completamente pegada, así que si estás considerando comprar una MacBook Pro de 13″ con pantalla Retina, será mejor que adquieras la de 8 GB de RAM como mínimo, con 256 GB de SSD, pues si optas por la versión de 4 GB de RAM, no podrás aumentarla de ninguna manera.

macbook-pro-ifixit

Otro detalle descubierto por iFixit es el de la posición del trackpad, ya que ahora se encuentra aplastado entre la batería, y para quitarlo de ahí, tendrás que agarrarte a trompadas con la MacBook Pro.

Finalmente, la calificación que le da iFixit a la nueva MacBook Pro es 1/10. Un resultado que no sorprende a nadie, ciertamente.

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Hardware

:

: