Windows Phone: Cómo encontrar tu equipo perdido

Si se te perdió tu Windows Phone o piensas que puedes ser víctima del robo de tu equipo, entonces, revisar la siguiente nota, en la que encontrarás lo que puedes hacer para conocer la ubicación de tu dispositivo, bloquearlo o incluso borrar toda tu información de manera remota.

windows-phone-perdido

Si alguna vez se te perdió el smartphone, te recuerdo que no eres el único en el mundo al que le pasa. Es más, estoy seguro que a todos nos ha pasado por lo menos una vez en la vida. Por eso, siempre es bueno conocer las opciones que tenemos para poder recuperarlo.

En esta oportunidad, te voy a mostrar cómo recuperar un Windows Phone, ya que, si bien esta no es una plataforma muy popular en el mundo, igual los usuarios pueden perder sus equipos, o sufrir el robo de los mismos, en algún momento.

Entonces, empezaré por contarte que la plataforma Windows Phone cuenta con un servicio llamado ‘Find my Phone’, el cual, deberás activar cuanto antes, a fin de que, cuando pierdas tu equipo, puedas encontrarlo, o al menos tener una idea de dónde está.

Disponible para Windows Phone 7 y Windows Phone 8, ‘Find my Phone’ funciona a través de la tecnología conocida como triangulación, a fin de ofrecer la ubicación del equipo de manera remota, siempre y cuando el dispositivo no se encuentre en modo avión. Para activarlo, solo tienen que ir a Ajustes (Configuración), y luego a la opción ‘Find my Phone’.

windows-phone-find

Una vez hecho eso, ya puedes tener la opción de recuperar tu equipo, en caso lo pierdas. ¿Cómo lo haces? Ingresas a la web www.windowsphone.com, te registras, y luego, en el menú desplegable, seleccionas la opción ‘Find my Phone’, tal como se muestra en la imagen.

windows-phone-lost

Luego, aparecerá un mapa que te muestra la ubicación del dispositivo, aunque, debes tener en cuenta que hay algunos factores que pueden afectar esta información. Por ejemplo, si tu Windows Phone fue robado, es muy probable que la persona que lo tenga se encuentre en movimiento, por lo que no se podrá mostrar la ubicación del equipo hasta que se quede quieto.

find-phone-mapa

En fin, cuando logres ubicar tu equipo, puedes hacer lo siguiente: hacerlo timbrar con un sonido especial que hayas establecido, y que te ayudará a ubicarlo, en caso te encuentres cerca de él.

Otra opción que tienes es la que te permite bloquear el equipo de manera remota, y que además te da la posibilidad de dejarle un mensaje a la persona que lo tenga, en la pantalla de bloqueo. Por ejemplo, le puedes escribir que te devuelva tu móvil en una dirección específica, y para que lo tenga presente, puedes hacer timbrar el Windows Phone inmediatamente después de haber bloqueado el equipo.

find-phone-block

Finalmente, si ya no tienes más opción para recuperar tu equipo, puedes optar por borrar toda la información que tengas almacenada en el equipo, y dejarlo con solo la configuración de fábrica. Lógicamente, al aplicar esta opción, se deshabilitará el servicio ‘Find my Phone’, haciendo imposible que lo puedas rastrear.

find-phone-borrar

¿Qué les parece? El servicio Find My Phone de Windows Phone aparenta ser muy sencillo de usar, aunque, claro, lo mejor sería que servicios como este nunca sean utilizados, ya que a nadie le gusta estar separado de su smartphone ni por un segundo. Menos perderlo.

Fuente: MakeUseOf

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Tutoriales

Comentarios sobre “Windows Phone: Cómo encontrar tu equipo perdido

  1. Nudians AsTre:
    octubre 27, 2013 (1:29 pm)

    Con este tipo de servicios se debería buscar la manera de que funcionen a pesar de que le quiten la batería por ejemplo, o después de un hardreset, eso seria espléndido. Nota: Perdí mi Windows Phone recientemente.

:

: