Mavericks: En 24 horas triplica la adopción de Mountain Lion

Con solo 24 horas desde el lanzamiento de OS X Mavericks, Chitika deja ver algunas cifras que nos pueden interesar. Sucede que la nueva versión del sistema operativo supera tres veces más en adopción a Mountain Lion. El motivo es el siguiente: OS X Mavericks es gratuito.

mavericks-mountain-lion

Puede que todavía sea muy pronto para brindar datos concluyentes, pero les comento que Chitika ya tiene cifras que nos comienzan a mostrar la adopción de la nueva versión del sistema operativo de Apple, OS X Mavericks. Sucede que a las 24 horas de su lanzamiento un 5,5% de todos los Mac ya contaban con la versión. Mientras que OS X Mountain Lion consiguió solo un 1,6% de adopción en el mismo tiempo.

Así es, la adopción de Mountain Lion es una tercera parte. ¿Por qué Mavericks tiene más adopción que Mountain Lion? El motivo está bastante claro, actualizar a Mavericks es gratuito, no solo para los usuarios de Mountain Lion, también para los de Lion y Snow Leopard. Por lo que la fragmentación actual de los Mac se reduce y se divide en los ordenadores compatibles y los que no son compatibles con Mavericks.

Y ya que han pasado algunos días desde su lanzamiento oficial, lo más probable es que las cifras de adopción hayan crecido todavía más de lo que vemos hasta ahora. Incluso puede que Apple realice una nota de prensa indicando la cantidad de descargas de Mavericks  un nuevo record. ¿Ustedes ya actualizaron sus equipos? Pueden contribuir a que las cifras de Apple aumenten.

Fuente: The Next Web

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: