Hyundai y Kia prueban consolas de entretenimiento Android

Kia y Hyundai han comenzado a probar Android AVN (Audio, Video y Navegación) en las consolas de entretenimiento de sus vehículos, y los primeros automóviles que tendrían a esta plataforma en sus consolas, serían el Kia Soul y el Hyundai Genesis.

android-autosLos fabricantes de autos asiáticos Hyundai y Kia han empezado a probar Android dentro de sus sistemas para las consolas de los vehículos, según un reciente reporte de ETNews.

Exactamente, Kia y Hyundai están probando una consola de entretenimiento basada en Android AVN (Audio, Video y Navegación), y si bien no sería la primera vez que se usa esta plataforma para las consolas de los automóviles, ya que, anteriormente, ha sido utilizada por compañías como Ca-Fi y Parrot para estos fines, pero sí sería la primera vez que lo usan los propios fabricantes.

Android haría su debut en el Hyundai Genesis y el Kia Soul, a finales de este año, según indica la fuente. Asimismo, se ha dicho que todos los automóviles de ambos fabricantes que sean lanzados el próximo año, contarán con las consolas de entretenimiento Android, y contarán con una tienda de aplicaciones personalizada.

Finalmente, no se sabe si Kia y Hyundai llegarán a un acuerdo con las operadoras para ofrecer conectividad dentro de sus automóviles, pero sería una gran idea que, seguro, también ayudaría a impulsar las ventas.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Transportes

:

: