YouTube prepara servicio de streaming de música

Según un reciente informe, YouTube podría lanzar su propio servicio de streaming de música antes de finalizar este año. Este servicio tendría dos versiones, una gratis y otra pagada, que permitiría acceder a todo su catálogo de canciones sin publicidad.

youtube-streamingHace muy poco, se descubrió dentro del último APK de YouTube para Android, la opción para reproducir música en segundo plano, lo que hizo pensar a más de uno que estamos muy próximos a que esta opción sea parte, por fin, de la aplicación.

Asimismo, aquello nos hizo pensar que YouTube podría comenzar a convertirse en un servicio de streaming de música, que rivalizara con Spotify o Radio. Y hoy, ese rumor se acrecienta más, luego que Billboard publicara que YouTube tendría entre sus planes de este año, lanzar un servicio de streaming de música para plataformas móviles, en dos versiones: una gratis, y otra premium, con acceso ilimitado a su catálogo de canciones sin publicidad.

De ser verdad, creo que YouTube estaría ante una gran oportunidad de crecer aun más, ya que, actualmente, no todas las canciones de todos los artistas están en YouTube de manera oficial, pues no se hacen videos de un álbum completo, y por ello, es que considero que YouTube no solo aumentaría su catálogo, sino que sería un rival muy complicado para sus competidores.

Por supuesto, un tema que deberíamos considerar, es la cantidad de anuncios que pondría YouTube en la versión gratuita de su servicio de streaming. Si no abusa de ellos, creo que tiene todas las de ganar.

Fuente: Billboard

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Música, Software

:

: