YouTube para Android permitirá reproducción en segundo plano

En el último APK de la aplicación de YouTube para Android, se ha encontrado una opción que sugiere la próxima aparición del modo de reproducción en segundo plano. Es decir, se podría escuchar música desde YouTube, mientras se usa el smartphone para otras tareas, sin que se corte.

youtube-android

Finalmente, la aplicación de YouTube en Android parece que está próxima a incluir una de las características que muchos usuarios estaban esperando: la reproducción de música en segundo plano.

Es que, si bien es cierto, uno piensa que con un Android se puede hacer multitasking, la aplicación de YouTube es una de las que no nos permite hacerlo, ya que solo se puede reproducir un video mientras se esté en la aplicación, pues si salimos de ella, no podremos ni ver ni escuchar el audio.

Pero eso estaría por cambiar, según lo que AndroidPolice ha encontrado en el último APK de YouTube para Android, y en la que se menciona la opción de ‘Audio en segundo plano’.

Esta nueva función, de llegar a aparecer en una futura actualización, permitiría tener a YouTube como un servicio de streaming de música, ya que un usuario podría poner una lista de reproducción de su cantante o banda favorita, y dejarla sonar mientras se pone a hacer otras cosas con su smartphone.

Suponemos que la reproducción de audio en segundo plano para la app de YouTube no ha sido considerada previamente, por el tema de la publicidad, ya que no se puede mostrar un anuncio o video publicitario, si es que el usuario tiene la aplicación abierta en segundo plano.

Pero, tal parece que ese inconveniente ya ha sido superado, o en todo caso, se está trabajando en ello.

Desde YouTube, no han querido confirmar esta nueva opción, pues solo han comentado que ‘siempre estamos trabajando en nuevas y mejores maneras para que las personas disfruten los contenidos de YouTube a través de todas sus pantallas, y en darles a nuestros socios más oportunidades de llegar a sus seguidores. Sin embargo, no tenemos nada que anunciar en este momento’.

De todos modos, esperamos que YouTube no se desanime, y haga que la reproducción en segundo plano de los audios, se convierta en realidad para los Android.

Fuente: AndroidPolice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Música

:

: