Tutorial: Cómo instalar OS X Mavericks

Finalmente llegó la última versión del sistema operativo de Apple, OS X Mavericks. Los de Cupertino anunciaron su disponibilidad desde ayer, pero algunos se preguntarán acerca de cómo instalar desde cero OS X Mavericks, por eso les dejo con un pequeño tutorial.

Mavericks-como-instalar

Luego de los innumerables rumores, finalmente OS X Mavericks fue lanzado ayer durante el evento que Apple preparaba. Sabemos que ya está disponible de forma oficial y gratuita (para actualizar de algunas versiones). Esta actualización del sistema llega con muchas novedades. En este punto algunos tienen ciertas dudas acerca de la instalación, ¿verdad? Por tal motivo les dejaré una opción para su instalación.

Navegando por la web encontré una forma de instalar OS X Mavericks, en Applesfera mencionan que se debe crear primero un instalador de OS X Mavericks en una memoria USB. Ingresen a la Mac App Store y descarguen el instalador de OS X Mavericks. Cuando lo tenemos descargado vamos a ver el contenido del paquete, se colocan en el icono y presionan, en el menú desplegable seleccionan mostrar el contenido del paquete.

En la carpeta llamada contenido entran y acceden a la carpeta Sharedsupport, ahí verán la imagen InstallESD.dmg, la arrastran al escritorio. Luego deben de montar la imagen y estar seguros que los archivos ocultos se encuentren visibles. Por cierto, para mostrar los archivos ocultos ejecutan el comando de terminal: defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles -bool true y luego reinician Finder con KillAll Finder.

El archivo BaseSystem.dmg tiene que se arrastrado al escritorio, luego abren Utilidad de discos y conectan la memoria USB, le dan formato teniendo en cuenta que sea HFS+ con registro y en opciones la tabla de particiones seleccionada debe ser GUID. Se dirigen a la pestaña Restaurar y en origen seleccionan BaseSystem.dmg, en destino la partición creada en la memoria USB.

Cuando la restauración haya finalizado, en la ventana de Finder se dirigen a System, Installation y allí borran el alias (acceso directo) Packages. En este punto, desde la imagen montada de InstallESD.dmg arrastran la carpeta Packages a la carpeta donde borraron el acceso directo, cuando finalice la copia del archivo ya estará listo, habrán acabado. Ahora pueden instalar OS X Mavericks desde cero.

Lo último es hacer uso del comando de Terminal defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles -bool false y reiniciar Finder con KillAll Finder para que los archivos ocultos no permanezcan visibles. Tengan en cuenta que para iniciar desde el instalador que han creado deben mantener la tecla ALT pulsada luego de encender el equipo y antes de que suene el sonido de inicio. No olviden realizar una copia de seguridad.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 23/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Tutoriales

:

: