La NSA también espió en España

Continuamos con las noticias relacionadas al espionaje y la seguridad, eso nos lleva a pensar que la NSA tiene algo que ver y no nos equivocamos, ahora nos enteramos que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos también ha estado espiando a España.

NSA-espana

LA NSA se ha vuelto mucho más popular últimamente, nadie para de hablar de ella. Sucede que la agencia de seguridad nacional de Estados Unidos, más conocida por sus siglas NSA sigue metida en algunos escándalos. Conocemos que esta agencia, entre otras cosas, se encarga de espiar indiscriminadamente, incluso a presidentes de Brasil, México o Francia y ahora se suma España.

Así es, por si todavía alguien dudaba, se ha confirmado que la NSA espió en España. Sucede que el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) tiene sospechas de que el rastreo de datos de la NSA llegó a España, escaneando conversaciones de teléfono, también mensajes y correos electrónicos. Les comento que los metadatos que se almacenan en los servidores de NSA para ser examinados se cuentan por millones.

Así como en otros países, se almacenaban al usar ciertas palabras o eran números de teléfono o correos preseleccionados por la agencia de inteligencia. Según informan, la NSA y CNI tienen un acuerdo de colaboración en el que a petición de una de las agencias, la otra agencia puede colaborar en la identificación de personas que llaman o envían correos, pero no como la NSA ha estado consiguiendo los datos.

Fuente: El Economista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/10/2013

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo La NSA también espió en España

:

: