Google presenta uProxy: Plug-in que evita censura de gobiernos

Google ha presentado un plug-in que busca dar libre acceso a los contenidos de Internet, a aquellos que tengan el acceso restringido. El nombre de este plug-in es uProxy, y basta con que dos amigos lo tengan instalado en sus navegadores para que compartan la conexión.

google-uproxySabemos que en el mundo, no todos tienen acceso libre a Internet, ya que existen gobiernos que imponen grandes barreras y pretenden controlar todo lo que sus ciudadanos consumen y comparten a través de la red.

Eso ha generado que muchos grupos activistas luchen por los derechos de una Internet libre, y ahora, Google se muestra como una compañía que busca apoyar esa causa, con la presentación de un nuevo y simple complemento para navegadores, llamado uProxy.

De características similares a Tor, este uProxy es un plug-in para Firefox y Chrome que evade firewalls restrictivos, a través de su sistema peer-to-peer (P2P), aunque no permite un anonimato en la navegación.

Básicamente, uProxy hace posible el compartir la conexión con amigos de otros países, cuya conectividad a Internet sea controlada o restringida. Basta con que ambos cuenten con el plug-in uProxy instalado en su navegador, para que el acceso a cualquier página quede libre de prohibiciones. Lucas Dixon, ingeniero de Google Ideas, lo resume así: ‘Prácticamente, es una VPN (red privada virtual) personalizada’.

Aunque este plug-in aún se encuentra en etapa beta, y solo está siendo probado por unas cuantas personas seleccionadas, luce muy interesante. Y si tú también quieres ser parte de ese grupo, o conoces a alguien que pueda necesitar el uso del plug-in uProxy, puedes enviar una solicitud desde aquí.

Finalmente, los dejo con un video en el que se muestra, de manera más didáctica, cómo funciona uProxy.

Video: Google presenta uProxy

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

Comentarios sobre “Google presenta uProxy: Plug-in que evita censura de gobiernos

  1. Carlos Hernandez Peña:
    octubre 23, 2013 (5:12 pm)

    La libertad de prensa veraz y objetiva es un derecho de la humanidad. Mas peridistas.

:

: