André-Jacques Garnerin recibe homenaje en Google Doodle

Un doodle interactivo nos acompaña hoy en la portada de Google, el mismo que se encarga de recordar a los visitantes que hace 216 años se realizó el primer salto en paracaídas y lo hizo André-Jacques Garnerin, por tal motivo los de Mountain View le rinden homenaje .

andre-jacques-garnerin

Al ingresar a Google nos damos cuenta que e buscador ha cambiado su logo por un doodle, entonces sabemos que algo importante pasó hace algunos años y queremos saber qué es. En esta ocasión Google cambia su logo para rendirle homenaje a André Jacques Garnerin y recordarnos que hace 216 años se realizó el primer salto en paracaídas, lo hizo en el parque Monceau de París.

Además, de este primer salto en paracaídas, André Jacques es considerado como el primer paracaidista, debido a sus numerosos saltos, entre los cuales destaca uno de aproximadamente 2.430 metros de altura (son 8 mil pies) sobre Londres, logró hacerlo con un paracaídas con campana de seda que tenía unos 7 metros de diámetro. Lamentablemente el paracaidista falleció el 18 de agosto de 1823.

¿Cómo falleció? Se golpeó en la cabeza por una viga mientras hacía los preparativos para un vuelo en globo dirigible. Por cierto, otro dato interesante es que su esposa, Genevieve Labrosee, fue la primera mujer en saltar en paracaídas, lo pudo hacer en el año 1798. Por estos motivos hoy se le rinde homenaje y pueden entretenerse un momento con el doodle, con ayuda del mouse cambiar la dirección del globo.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: