Hallan planeta extrasolar sin ninguna estrella girando a su alrededor

Un grupo de jóvenes astrónomos del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawaii, al mando del Dr. Michael Liu, han encontrado un planeta extrasolar flotando libremente en la inmensidad del espacio, sin una estrella que gire a su alrededor, por lo que es un caso único.

planeta-extrasolar

La astronomía es una de esas ciencias que me fascinan, pero de las cuales, sé muy poco. Pero hoy, igual me voy a tomar el atrevimiento de contarles una noticia relacionada con lo que sucede en lo infinito del universo, y que seguramente, ustedes, como yo, encontrarán muy interesante.

Es que un grupo de jóvenes astrónomos del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawaii, liderados por el Dr. Michael Liu, han anunciado el hallazgo del primer planeta extrasolar que carece de una estrella que gire a su alrededor, lo cual es muy extraño y complicado de encontrar, ya que, usualmente, al momento de ubicar un planeta extrasolar con la ayuda de un telescopio, los astrónomos utilizan como punto de referencia las estrellas que hallan en su órbita.

Pero este extraño planeta, llamado PSO J318:5-22 fue encontrado flotando libremente por el interminable espacio, por lo que su descubrimiento es calificado como un caso de extrema suerte, como mínimo.

‘Nunca antes hemos visto un objeto flotando libremente en el espacio, que luzca como este’, dijo el Dr. Liu. ‘Tiene todas las características de los planetas jóvenes encontrados alrededor de otras estrellas, pero este está a la deriva completamente solo. Frecuentemente me he preguntado si objetos así de solitarios existen, y ahora sabemos que sí’.

Para más referencias, se ha dicho que el planeta PSO J318:5-22 se encuentra a solo 80 años luz de la Tierra, y su peso se calcula en seis veces la masa de Júpiter. Asimismo, se le considera un planeta joven, ya que solo tiene 12 millones de años desde su formación, es decir, un simple adolescente.

Finalmente, y ya dejando de lado la falta de estrellas de este planeta, los astrónomos consideran que su estudio puede llevar a conocer un poco más los misterios de los primeros ciclos de un planeta gigante de gas, y al mismo tiempo descubrir más información oculta sobre nuestros planetas vecinos.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

:

: