Celia Cruz: Homenaje en Google Doodle

El Doodle de hoy le rinde homenaje a la gran Celia Cruz, por motivo de celebrarse su 88° aniversario de nacimiento. La cantante estadounidense de origen cubano, que hiciera popular el grito de ¡Azúcar!, inició su gran carrera llena de éxitos como la voz principal en la Sonora Matancera.

google-doodle

Google ha rendido homenaje en su Doodle de hoy, a la cantante de origen cubano Celia Cruz, una de las mayores exponentes de la música latinoamericana.

Un día hoy, 21 de octubre de 1925, nació Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad, nombre completo de la carismática cantante, quien llegó a la fama al ser elegida como la voz principal de la Sonora Matancera, allá por el año 1950.

En la Sonora Matancera, aparte de fama, Celia también encontró al amor de su vida, su esposo Pedro Knight, quien se mantuvo a su lado toda la vida.

Luego de integrar la Sonora Matancera, y sin poder regresar a su país, Cuba, por su posición contraria al régimen de Fidel Castro, Celia Cruz empieza su carrera como solista, para luego comenzar a hacer salsa al lado de los más grandes de este género, como el timbalero Tito Puente, y ser parte de Fania All Stars.

Celia Cruz dejó de existir el 16 de julio de 2003, a la edad de 78 años, dejando un gran legado en la historia de la música y, cómo no, su famoso e inigualable grito de ‘¡Azúcar!’, con el que hizo a bailar a todo el mundo’. Muy merecido homenaje en este Google Doodle de hoy para ‘la guarachera del mundo’, quien también tuvo un paso por el séptimo arte, con películas como ‘Amores Perros’, ‘Atrapado por su pasado’ y ‘Los reyes del mambo tocan canciones de amor’, entre otras.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet, Música

:

: