Nintendo anuncia el final del Wii

La producción del Nintendo Wii ha llegado a su fin, pues así lo ha confirmado la compañía japonesa, a través del sitio web de Wii en Japón. Ahora, los esfuerzos de Nintendo estarán enfocados, completamente, en hacer que el Wii U les dé pelea a las nuevas Xbox One y PlayStation 4.

nintendo-wiiLuego de siete años, la compañía japonesa Nintendo ha tomado la decisión de finalizar la producción del Wii original, de manera definitiva. Así es, la consola que significó una revolución al momento de ser lanzada, hoy nos dice adiós.

Nintendo anunció la medida ayer, a través del sitio web de Wii en Japón, luego que un usuario de Twitter diera cuenta del final del Wii, previamente.

Entonces, con el final del Wii anunciado, los esfuerzos de Nintendo estarán completamente enfocados en su reciente consola, el Wii U, que hasta ahora no ha logrado despegar en las ventas, como se hubiera esperado.

El Wii U, que es compatible con los controles del Wii original, e incluso con sus juegos, intentará ser una opción atractiva para los consumidores, con respecto a sus próximos rivales, la PlayStation 4 y la Xbox One, ambas más poderosas en cuanto a gráficas, pero de las que Nintendo intentara diferenciarse por sus contenidos, recurriendo a sus personales clásicos, como Mario, Link, entre otros.

¿Qué les parece? Personalmente, me apena que la vida de una consola llegue a su fin, sobre todo cuando es una de las que tengo en casa. Como ya les he comentado, al principio no me llamaba la atención una consola como el Nintendo Wii, pero al descubrirla pude disfrutar de grandes tardes jugando algunos de sus títulos.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

Comentarios sobre “Nintendo anuncia el final del Wii

  1. Ana Bel Rodriguez Cordova:
    octubre 21, 2013 (6:22 pm)

    muy gracioso

Comenta este artículo Nintendo anuncia el final del Wii

:

: