Científicos utilizan bombillas LED como alternativa al Wi-Fi

Un grupo de científicos de China, han desarrollado una bombilla LED que es capaz de emitir su propia señal Wi-Fi y así, lograr dotar de conectividad a Internet hasta a 4 ordenadores cercanos, a una velocidad de 150 Mbps, que incluso supera el promedio de velocidad del país.

led-wifiLiteralmente, la siguiente noticia es una ‘idea brillante’. Es que un grupo de científicos del Instituto de Física Técnica de Shanghai ha desarrollado una bombilla de luz LED, que es capaz de emitir su propia señal Wi-Fi, y que incluso funcionaría mejor que la conectividad Wi-Fi tradicional en China.

Esta bombilla LED, la cual ha sido llamada Li-Fi, es de un 1 solo watt de potencia, pero es capaz de alimentar de conectividad a cuatro ordenadores que se encuentren cerca, utilizando las frecuencias de luz, en lugar de la frecuencias de radio.

¿Cómo lo hace? Este sistema Li-Fi trabaja con un pequeño chip insertado en la bombilla, que produce la señal Wi-Fi a una velocidad de 150 Mbps, la cual es más rápida que la velocidad promedio utilizada en el país asiático.

Y aunque la idea, como dije al principio, es brillante, lo cierto es que aún le falta mayor desarrollo en algunos aspectos. Por ejemplo, y aunque parezca demasiado obvio, la conectividad brindada por Li-Fi solo funciona si la bombilla está encendida, y si no está siendo bloqueada por algún objeto. Asimismo, aún se necesita desarrollar mejores controles para la comunicación por luz, y mejorar el diseño y fabricación del chip que hace posible la magia.

De todos modos, se tendrá más detalles de esta tecnología en la Feria Industrial Internacional de Shanghai, este 5 de noviembre.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

Comentarios sobre “Científicos utilizan bombillas LED como alternativa al Wi-Fi

  1. Luis Javier Mariño Guevara:
    octubre 21, 2013 (7:23 pm)

    Apurenlo…!

:

: