Windows 8.1: Cómo actualizar gratis desde Windows 8

Si tienes un equipo con Windows 8, entonces, lo más probable es que hayas estado esperando la actualización a Windows 8.1 con ansias. Por ello, ahora que Microsoft ya lanzó la actualización esperada, aquí te mostramos cómo hacer la descarga e instalación gratuita de Windows 8.1.

windows-8-1

Si bien Microsoft lanzó la versión Windows 8.1 hace un par de días, aún hay quienes no se han animado a actualizar su equipo con Windows 8 a esta nueva plataforma, ya sea porque no están enterados, por temor, o porque simplemente no saben cómo hacerlo.

En fin. Si tú eres una de las personas que ha estado esperando esta actualización, pero hasta ahora no ha hecho el respectivo upgrade porque no ha encontrado la manera de hacerlo, no te preocupes, porque aquí en Tecnología 21 te vamos a mostrar, paso a paso, cómo actualizar gratis a Windows 8.1 desde Windows 8.

El procedimiento es bastante sencillo, así que imagino que nadie debería tener problemas en descargar e instalar Windows 8.1. Lo que sí van a tener que considerar, es que la descarga puede tardar varios minutos, ya que Windows 8.1 pesa 3.6 GB.

Con eso en cuenta, comencemos a prepararnos para la instalación. En primer lugar, asegúrate de tener una versión original de Windows 8, ya que de no tenerla, no podrás actualizar tu equipo al renovado Windows 8.1.

El segundo paso es acceder a la aplicación Windows Store, ya que, al abrirla, nos mostrará un cuadro invitándonos a actualizar gratuitamente a Windows 8.1. Le damos clic a ese recuadro y, a continuación, veremos más detalles de la descarga.

actualizacion-windows

Si ya estás al tanto de todas las novedades de Windows 8.1, le das clic al botón ‘Descargar’, para comenzar el proceso. Ahora, toca el momento de tener paciencia, ya que la descarga, con una velocidad de conexión de 5 Mbps, puede tardar un par de horas.

actualizacion-windows-8

Lo bueno de esto es que, mientras se va realizando la descarga, uno puede utilizar su equipo de manera normal, a fin de no perjudicarlo con ninguna de las tareas que tenga que hacer.

En la ventana de Windows Store se irá mostrando el progreso de la descarga, indicando detalles como ‘Descargándose’, ‘Aplicando cambios’ y ‘Recopilando información’.

windows-actualizacion

Luego, una vez que la descarga haya concluido, en la ventana de Windows Store se mostrará un mensaje en la parte superior derecha, diciendo que la instalación se ha iniciado.

windows-actualizacion-8

Tras varios minutos, aparecerá un mensaje que pide reiniciar el equipo, a fin de concluir con la instalación de Windows 8.1. Al darle clic a la opción ‘Reiniciar ahora’, en la pantalla se irá mostrando una serie de imágenes que nos muestran el progreso de la instalación. Asimismo, se tendrá que hacer una configuración del equipo, como la que se hizo la primera vez que se adquirió el ordenador.

windows-8-upgrade

Y eso sería todo. Desde ese momento, ya podrás disfrutar de Windows 8.1 de manera gratuita.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/10/2013

Comentarios sobre “Windows 8.1: Cómo actualizar gratis desde Windows 8

  1. Steve Espinoza:
    octubre 22, 2013 (2:20 pm)

    igual a mi. (pero prueba actualizar tus actualizaciones de windows 8)

  2. Jesus Ruiz:
    octubre 21, 2013 (5:51 am)

    si es por tienda y el windows es original, no

  3. Daniel Gonzalez Uribe:
    octubre 20, 2013 (10:51 pm)

    no se borran mis archivos si lo actualizo?

  4. Ing Casique:
    octubre 20, 2013 (7:18 am)

    No me aparce la opcion de actualizar, que puedo hacer.
    help me!

  5. Luix Foster López:
    octubre 20, 2013 (4:24 am)

    pasa todo eso y me dice que tengo que reiniciar mi windows y me restaura mi versión anterior

  6. Hair Luis Eguiluz Ricalde:
    octubre 20, 2013 (3:11 am)

    Y los que teníamos el Windows 8.1 preview?

:

: