HP: La tecnología detrás de la tinta

HP nos envía la siguiente información: Cuando mandas a imprimir desde tu computadora o dispositivo móvil,.

inkology-hp-printersHP nos envía la siguiente información:

Cuando mandas a imprimir desde tu computadora o dispositivo móvil, quizá no pienses en todo lo que sucede entre el mouse y el documento o imagen que deseas tener impresa. La realidad es que son muchas las partes involucradas en este proceso y cada una de ellas es importante para que eso que deseas plasmar en cualquier material se vea exactamente igual a lo que aparece en la pantalla de la computadora.

El proceso que sigue HP para desarrollar cada una de sus tintas es minucioso, por eso queremos brindar información general sobre esta tecnología que es posible gracias a un equipo de especialistas que diseñan y prueban la tecnología detrás de la tinta.

Es necesario entender y ser consciente de todo lo que conlleva diseñar, desarrollar y crear un sistema de tinta. No es una tarea fácil. De hecho se necesitan alrededor de 1,000 prototipos para llegar a un sistema de tinta perfecto. Cada cartucho de tinta HP original está avalado por científicos y químicos cuya experiencia conjunta suma más de 500 años y por cientos de millones de dólares invertidos anualmente en la investigación y el desarrollo de los sistemas de imagen e impresión.

HP invierte de tres a cinco años en desarrollar y fabricar una nueva línea de tintas. Durante este periodo se llevan aHP  cabo distintas acciones que van desde el desarrollo de la fórmula de la tinta, la realización de pruebas rigurosas de resistencia al desvanecimiento, así como las de tiempo de secado, resistencia a manchas y más, hasta que queda plasmado sobre distintos papeles HP originales para culminar el proceso.

Es importante destacar que una de las partes fundamentales durante el desarrollo es la prueba de diversas fórmulas para obtener justo la correcta, pues cambiar tan solo un aspecto de un ingrediente puede alterar por completo el resultado final. Las impurezas tan diminutas como 0.001% pueden reducir la calidad de impresión y obstruir los cabezales, y a simple vista se pueden identificar errores en la colocación de puntos tan pequeños como 4/10,000 de pulgada, lo cual puede producir resultados de impresión inadecuados.

¿Qué hay detrás de los cartuchos de tinta HP originales?

Un cartucho de tinta HP original no es sólo un contenedor, es un producto de alta tecnología. Tiene hasta 1,200 cabezales cada uno de los cuales es de un tercio del grosor de un cabello humano. Al imprimir, un circuito integrado envía instrucciones a esos cabezales. Estos impulsos de energía crean una burbuja de vapor muy caliente que envía gotas de tinta microscópicas a la página a través de los cabezales a una velocidad equivalente a 50 kilómetros por hora.

Al imprimir colores, los cabezales colocan inmediatamente gotas de tinta microscópicas para formar las imágenes. Para lograr que el documento se vea exactamente como aparece en la pantalla de la computadora, es importante que las gotas se coloquen en el lugar exacto y que permanezcan ahí. Si la gota de tinta de un color se corre hacia otra de diferente color, la imagen no será clara y nítida. Ese es un defecto típico de las tintas mal diseñadas de terceros.

Éste es un proceso que se repite 36 mil veces por segundo y llega a disparar más de 30 millones de gotas de tinta por segundo, produciendo hasta 72.9 millones de combinaciones de colores para generar transiciones de color óptimas y obtener impresiones con tonalidades reales.

Para recrear la labor de una impresora de inyección de tinta HP y pasarla de una escala microscópica a una escala humana, tendrías que estar en la cima de un edificio de 30 pisos, tirar una moneda y conseguir meterla dentro de un cubo en la banqueta.

¿Y detrás de cada gota de tinta?

Las tintas HP originales contienen una fórmula patentada que incluye colorante, surfactante, aglutinador de polímero, humectantes, aditivo antidoblez, aditivo antiincrustación, preservativo, quelante, amortiguador y cosolvente.

Gracias a esta fórmula tan compleja los cabezales de impresión requieren menos reparación y mantenimiento para lograr la calidad y fiabilidad que cabe esperar de HP. Cualquier otra fórmula, por pequeña que sea la diferencia, puede reducir el rendimiento, la tinta puede quedarse en los cabezales en lugar de llegar al papel, puede provocar el bloqueo de los mismos, degradación eléctrica, alteración de colores y menor permanencia de la imagen.

HP minimiza estos problemas gracias al control exhaustivo de cada ingrediente, sometiendo las tintas a varios pasos de purificación y utilizando un proceso patentado para llenar cada cartucho de tinta.

En HP la tinta y el papel son diseñadas para que los usuarios puedan imprimir lo que quieran. La tecnología, la ciencia y las pruebas desarrolladas e implementadas por HP equivalen a una inversión en la calidad y el rendimiento que todos esperan.

Fotos del evento de HP

hp-pinters-1 hp-pinters-2 hp-pinters-3 hp-pinters-4

Más fotos del evento ‘La tecnología detrás de la tinta’: Galería de fotos en Facebook – Galería de fotos en Google+.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 18/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: HP, Perú

:

: