Cisco culmina la adquisición de Sourcefire

Cisco nos envía la siguiente información: Cisco (NASDAQ: CSCO) ha anunciado hoy que ha completado la.

source-fire-ciscoCisco nos envía la siguiente información:

Cisco (NASDAQ: CSCO) ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de Sourcefire, líder en soluciones inteligentes de ciberseguridad. Con el cierre de esta adquisición, Cisco proveerá uno de los portafolios de protección contra amenazas avanzadas más completos de la industria, así como una amplia gama de opciones de ejecución y remediación integradas, penetrantes, continuas y abiertas.

El creciente escrutinio en la seguridad está siendo impulsado por las cambiantes tendencias en movilidad, computación en la nube y ataques selectivos avanzados. Más que los ataques en sí, una consideración importante es el cambio en lo que define una red, lo cual va más allá de los firewalls tradicionales e incluye centros de datos, extremos, el ingrediente virtual y el móvil para componer la red extendida. Un modelo de seguridad centrado en las amenazas permite a los defensores abordar el proceso de ataque completo, a través de todos sus vectores, y responder en cualquier momento, todo el tiempo.

“Para ofrecer verdadera protección contra todos los posibles vectores de ataque, nos enfocamos en examinar la naturaleza de los ambientes y equipos en red de hoy en día y defenderlos mediante un profundo entendimiento y análisis de la mentalidad de los atacantes”, señala Christopher Young, vicepresidente sénior de Cisco Security Group. “El portafolio de soluciones integradas de Cisco apoya este enfoque al brindar visibilidad incomparable y protección continua contra amenazas avanzadas, permitiendo a los clientes actuar de manera más inteligente y más rápida, antes, durante y después de un ataque”.

Los clientes de Cisco y Sourcefire se beneficiarán del compromiso de Cisco de impulsar las plataformas ASA y FirePOWER. Cisco también está comprometido con la innovación en software libre y continuará apoyando a Snort®, ClamAV® y otros proyectos de software libre.

Con la culminación de la transacción, los empleados de Sourcefire se unen al Cisco Security Group liderado por Young. Adicionalmente, Martin Roesch, fundador y director tecnológico de Sourcefire, se convierte en vicepresidente y arquitecto principal del Grupo de Seguridad de Cisco, donde le reportará directamente a Young.

Bajo los términos del acuerdo, Cisco paga $76 por acción en efectivo a cambio de cada acción de Sourcefire y asume los bonos de capital restantes a un precio de compra de aproximadamente $2700 millones, incentivos de retención incluidos. Cisco espera que la adquisición tenga un efecto ligeramente dilusivo en los dividendos no auditados del año fiscal 2014 debido a los ajustes normales de contabilidad por la compra y los costos de integración. Todas las acciones de Sourcefire serán removidas de la lista del mercado bursátil NASDAQ al final del día de hoy.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 18/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales

:

: