Sony: Carga inalámbrica para dispositivos en menos de una hora

La compañía Sony tiene pensado ofrecer a sus usuarios un sistema de carga inalámbrico para los dispositivos, de modo que el tiempo de carga de una tablet o smartphone demore apenas una hora. Los productos con el sistema llegarían a mediados del año 2014.

sony-carga-inalambrica

Los cables son un mal necesario y digo ‘mal’ porque no nos gusta tener que cargar nuestros dispositivos con cables, ya que terminan haciéndose nudos y enredándose ‘solos’, ese será uno de los grandes misterios de la vida. Para no utilizar los cables al momento de cargar nuestros dispositivos, Sony tiene pensado ofrecernos cargadores inalámbricos, algo que muchos usuarios agradecerían

Así es, nos enteramos que el fabricante japonés tiene preparado un sistema con el que recargaría inalámbricamente la batería de una tablet o un smartphone en solo una hora. Les comento que el sistema de Sony usaría de 10 a 15 vatios de potencia, permitiendo que el tiempo de carga disminuya a la mitad de los sistemas actuales y respetando siempre el estándar internacional Qi.

El aumento de tensión eléctrica aumenta los riesgos de sobrecalentamiento, así que Sony quiere controlarlo y ha pedido ayuda a Rohm para que desarrolle un chip de control que mantiene la generación de calor y puede ser instalado en los cargadores de los futuros smartphones. Se espera que se comiencen a comercializar sus productos a mediados del año 2014, así que no falta mucho para verlo.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Sony

Comentarios sobre “Sony: Carga inalámbrica para dispositivos en menos de una hora

  1. Beth Lis:
    octubre 19, 2013 (10:29 pm)

    buena… sony

:

: