Ubuntu: Versión estable para móviles ya está disponible

Aunque Ubutu Edge fue un proyecto que no se realizó, de todos modos la empresa no se desanima y ahora presenta la versión estable de Ubuntu para móviles, aunque de momento solo está disponible para algunos teléfonos, como el Galaxy Nexus y el Nexus 4.

ubuntu-moviles
Muchos se emocionaron con la posible llegada del smartphone Ubuntu Edge, pero lamentablemente no fu suficiente, el teléfono no llegó a su etapa de venta y todo pasó a formar parte del pasado, de lo que pudo ser y no fue. No obstante, no quiere decir que la empresa se encuentre de brazos cruzados, ya que ahora nos enteramos que llega una versión estable de Ubuntu para móviles.

Aunque por el momento la distribución de Linux no posee un hardware oficial, sabemos que el Galaxy Nexus y el Nexus 4 se encuentran oficialmente soportados y pueden ejecutar sin complicaciones Ubuntu para smartphones, la misma que finalmente ha alcanzado la fase beta y los usuarios interesados pueden probar si son propietarios de un Galaxy Nexus o Nexus 4 de Google.

Si alguno de nuestros lectores posee cualquiera de ellos y también desea experimentar con todo lo que tiene que ofrecer este sistema operativo (que tiene pensado competir contra otros grandes como Android de Google, iOS de Apple y Windows Phone de Microsoft) con su  interfaz y orientación hacia las aplicaciones en HTML5, pueden encontrar el instalador en la fuente de este pequeño post.

Fuente: Ubuntu

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: