Facebook: Menores de 18 podrán postear de forma pública

Los menores de edad que tienen una cuenta en Facebook ahora tienen la opción de postear de forma pública. La empresa señala que los adolescentes también deberían tener gran participación y quieren ser escuchados, por ello pone disponible la opción de hacer 'público' sus post.

facebook-menores-18

Los menores de edad tiene algunas restricciones en la red, aunque todos sabemos que los adolescentes saben muy bien cómo pasar por alto ciertas normas para el ingreso a distintas webs. Ahora nos enteramos que Facebook quiere cambiarlo y ha realizado algunos cambios a sus reglas para adolescentes, permitiendo que los menores entre 13 y 18 años puedan postear de forma pública y tener seguidores en la red social.

Sucede que hasta el momento solo tenían la opción de publicar para amigos o grupos personalizados, y no para  cualquiera. ‘Los adolescentes están entre las personas más diestras en el uso de redes sociales, ya sea para participación cívica, activismo o sus ideas sobre una nueva película, quieren ser escuchados‘, es lo que menciona Facebook. ¿Tiene razón? Claro que sí, ellos también quieren opinar y ser escuchados.

‘Aunque sólo una pequeña fracción de los jóvenes que usan Facebook podrían elegir publicar de forma abierta, esta actualización les da la opción para compartir de forma más amplia, tal como en otros servicios de redes sociales’, afirma la empresa. Para poder hacerlo, los menores deben cambiar la configuración a ‘público’, además pueden permitir que oras personas que no son sus amigos sean ‘seguidores’.

Fuente: Facebook

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales

:

: