Windows Phone 8.1 tendrá botones virtuales

Microsoft habría decidido eliminar el requisito de tener botones físicos para su nueva plataforma Windows Phone 8.1. En su lugar, la compañía de Redmond habría optado por tener botones vituales en pantalla, al estilo de los utilizados por Google en sus equipos Nexus.

windows-phoneAparentemente, cuando Microsoft lance su renovada plataforma móvil, Windows Phone 8.1, uno de los cambios más notorios se verá en los botones de este sistema operativo.

Es que los últimos reportes indican que Microsoft estaría dispuesto a dejar de lado de los botones físicos a fin de cambiarlos por botones virtuales. Es decir, los próximos terminales con Windows Phone 8.1 ya no tendrán un lugar físico determinado para los botones ‘Atrás’, ‘Inicio’ y ‘Búsqueda’, sino que estos aparecerán en la propia pantalla, al mismo estilo que lo hace Google con sus equipos Nexus.

Al eliminar el requisito de botones físicos en Windows Phone 8.1, Microsoft estaría intentando ser más amigable con los fabricantes, al permitirles fabricar equipos de menor coste.

Asimismo, se especula con la idea que la razón principal para que Microsoft se decida por los botones virtuales, reside en la intención de recobrar el interés de fabricantes como HTC, compañía que tendría mayor facilidad para llevar sus smartphones Android a la plataforma Windows Phone. Incluso, muchos hablan de la posibilidad de tener equipos de arranque dual, lo cual sería interesante.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft

:

: