Telefónica invierte en Rhapsody: Napster tendrá alcance mundial

Napster llegará con fuerza al mercado latinoamericano, luego que Telefónica y Rhapsody se aliaran, tras una fuerte inversión de la compañía española en la estadounidense. De esta manera, Telefónica busca hacerse un lugar en un mercado donde competirá con Spotify.

napster-telefonicaLa compañía de telecomunicaciones Telefónica, con base en España, ha anunciado una fuerte inversión en la estadounidense Rhapsody, como parte de su estrategia para conquistar parte del mercado de la música.

¿En qué sentido? Como ustedes saben, Rhapsody es dueña de Napster, el servicio de música. Entonces, lo que busca Telefónica es darle presencia a Napster en territorios fuera de Estados Unidos, sobre todo en Latinoamérica y Europa, donde la compañía española presta sus servicios.

De esta manera, Telefónica busca afianzar su estrategia en ese segmento de música, donde Spotify va tomando la delantera, pero aún no logra consolidarse en muchas regiones, como las que Telefónica pretende atacar con Napster.

Asimismo, esta inversión también trae como resultado el cierre de Sonora, el servicio de música de Telefónica, que venía incluido en algunos planes ofrecidos por la operadora.

De momento, se sabe que los usuarios de Sonora harán la transición a Napster a lo largo de los próximos meses.

Finalmente, parte del acuerdo entre Telefónica y Rhapsody comprende la apertura de una oficina de la compañía de música en Sao Paulo, Brasil, a fin de ayudar a su crecimiento y a lograr futuros acuerdos con otras empresas de la región.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Música, Software

:

: