Google: Reloj usaría Google Now y Android KitKat

Bajo el nombre en clave Gem, la empresa de Mountain View parece estar trabajando en un reloj inteligente que posiblemente sea presentado ante el público para el 31 de octubre, con Google Now y la siguiente versión del sistema operativo móvil de Google, Android KitKat.

reloj-google

Uno de los dispositivos que últimamente llama nuestra atención son los relojes inteligentes, parece que distintas compañías están apostando por uno de estos gadgets y en Mountain View no quieren quedarse atrás, al menos es lo que indican los rumores. Al parecer, Google lanzará un reloj inteligente y así ingresará al mercado de estos equipos, compitiendo contra el Samsung Galaxy Gear y el smartwatch de Sony.

Según los nuevos rumores, la próxima versión de Android 4.4 KitKat incluirá información para correr en un smartwatch. El equipo de 9to5Google menciona que Google Now estaría en el centro de la funcionalidad del dispositivo, de esta manera el usuario puede darle instrucciones de voz al reloj. Por cierto, el dispositivo funcionaría como Google Glass, conectándose a un smartphone Android para realizar las acciones.

Según los últimos rumores e información por parte de Android Police, el reloj está siendo trabajado bajo el nombre clave de ‘Gem’ dentro de la compañía, y será anunciado junto con KitKat, posiblemente el próximo 31 de octubre. Tengamos en cuenta que Google adquirió la empresa de relojes WIMM Labs el año pasado, por lo que suponemos que en Mountain View pronto presentarán un producto relacionado.

Fuente: 9to5Google

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Google

:

: