Rueda electrónica para bicicleta que se carga automáticamente

Si te gusta manejar bicicleta, pero a veces necesitas la ayuda de un motor para llegar a tu destino, entonces, debes conocer a la FlyKly Smart Wheel, una rueda trasera inteligente para bicicletas, que incorpora un motor que se recarga automáticamente con el propio girar de la rueda.

bicicleta-flykly

Si montar bicicleta es una de tus actividades favoritas, entonces, deberías echarle un vistazo a esta nota, en la que te mostraré una de las maneras más interesantes con la que puedes combinar esta afición, con otra de tus pasiones: la tecnología.

Muchos de ustedes ya conocen las bicicletas equipadas con un motor incorporado, que permiten conducirse por la ciudad en momentos en que las piernas ya no dan para seguir pedaleando. Pues bien, en este caso, no les voy a presentar una de esas bicicletas, ya que, simplemente, les voy a mostrar una rueda inteligente, llamada FlyKly Smart Wheel, cuya apariencia es similar a la de cualquier otra rueda trasera de bicicletas, con la diferencia que lleva todo un sistema electrónico, con un pequeño  motor capaz de alcanzar una velocidad de 20 millas por hora (poco más de 30 km/h), por una distancia de hasta 30 millas (casi 50 km) sin pedalear, ya que la energía proviene del propio girar de las ruedas de la bicicleta.

Su uso es sencillo. Simplemente, reemplaza la rueda tradicional de tu bicicleta por la FlyKly Smart Wheel, y comienza a pedalear para ir cargando la rueda. Luego, cuando te canses, puedes dejar de pedalear y te comenzarás a movilizar con la energía almacenada en la rueda.

smart-light-bicicleta

Incluso, gracias a la Smart Light, una luz y montura para el smartphone que se puede colocar en el timón de la bicicleta, puedes controlar la velocidad con la que quieres avanzar, así como saber la distancia y el tiempo que recorres e incluso las rutas que puedes tomar, con el uso de una aplicación disponible para iOS y Android.

Asimismo, desde esa aplicación, se puede bloquear la FlyKly Smart Wheel, y si en caso alguien coge la rueda y se la lleva, la aplicación te dará una alerta.

Finalmente, si todo eso les ha llamado la atención, ahora es necesario que conozcan el precio. El kit completo, que consta de la FlyKly Smart Wheel y la Smart Light, lo pueden separar en Kickstarter a un precio de US$590 (el precio de la Smart Light por separado es de US$59), y la venta al público en general se dará a inicios del próximo año. Además, les dan un año de garantía, y si la rueda se rompe o sufre algún desperfecto que la deja inutilizable, pueden devolverla para recibir una completamente nueva.

Video: FlyKly Smart Wheel

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Inventos

Comentarios sobre “Rueda electrónica para bicicleta que se carga automáticamente

  1. Daniel Castillo:
    octubre 17, 2013 (3:26 pm)

    hey! estamos lejos!

:

: