Firefox OS: Mozilla presenta su App Manager

Mozilla sigue enriqueciendo su plataforma móvil Firefox OS, haciendo que sea un sistema operativo más atractivo para los desarrolladores. Esta vez, con la presentación de la herramienta App Manager, la cual permitirá la creación y edición de aplicaciones de manera sencilla.

firefox-os

No sé qué piensen ustedes, pero, personalmente, considero que Mozilla está haciendo un gran trabajo con Firefox OS, una plataforma simple, que si bien no está preparada para competir en el mercado de gama alta, sí representa una gran alternativa para el segmento de gama media baja, que solo busca un dispositivo que le permita estar conectado a cada momento, sin necesidad de gastar mucho dinero.

Pero el éxito que pueda alcanzar Mozilla con Firefox OS en los mercados donde está disponible, no solo depende de los usuarios interesados en sus equipos, sino también de qué tan atractiva sea la plataforma para los desarrolladores, encargados de, finalmente, darle vida al sistema operativo con sus distintas aplicaciones.

Y es justamente ese aspecto en el que Mozilla se está enfocando, y al parecer, todo le está yendo muy bien.

La respuesta de los desarrolladores ha sido extremadamente positiva, con miles de aplicaciones siendo registradas al Firefox Marketplace desde su reciente lanzamiento’, comenta Stormy Peters, responsable de la participación de desarrolladores en Mozilla.

Y por ello, con el fin de seguir contando con ese apoyo de parte de los desarrolladores, Mozilla ha presentado una nueva herramienta llamada App Manager, la cual hará mucho más agradable crear y editar aplicaciones para Firefox OS.

‘Con el anuncio de Firefox OS App Manager, esperamos que este gran momento se incremente, ya que los desarrolladores encontrarán mucho más sencilla la creación y la corrección de errores de aplicaciones web. Firefox OS tiene todas las aplicaciones populares que un usuario puede querer, como Facebook, Twitter, Nokia HERE Maps, Box, The Weather Channel, MTV Brasil, Time Out, Pulse News, también juegos de EA Games, como Poppit, y muchas más aplicaciones que se vienen desarrollando día a día, como KAYAK, TMZ, Tuenti y muchas más aplicaciones regionales’.

En resumen, lo que se obtiene con Firefox OS App Manager, es un producto que une el simulador de aplicaciones para Firefox OS, con las herramientas de desarrollo de Firefox ya disponibles, y que brinda una mayor fluidez en el trabajo de las apps.

Video: Firefox OS App Manager

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Firefox, Móviles, Software

:

: