India lista para su primera misión espacial a Marte

India se prepara para enviar su primera misión espacial a Marte, a finales de este mes. Esta misión, tendrá como objetivo recolectar gas metano, así como crear un mapa de la superficie y mineralogía de Marte, y esa información será complementada con la del Curiosity Rover de la NASA.

india-marte

India está a punto de vivir uno de sus momentos más importantes en el terreno espacial de la ciencia, pues un grupo de ingenieros de la Indian Space Research Organization (ISRO) ya se prepara para lanzar su primera misión a Marte.

El objetivo de esta primera misión india es la de obtener gas metano, un subproducto de organismos vivos, de acuerdo con la información brindada por Hindustan Times.

La sonda que será lanzada al espacio este fin de mes, llamada Mars Orbiter Mission (MOM), tendrá como inicio de su viaje este 28 de octubre y se espera que llegue el 19 de noviembre, tiempo que los científicos consideran óptimo para la trayectoria de una misión a Marte.

MOM estará equipada de un espectrómetro de imaginería térmica infrarroja, que permitirá crear un mapa de la composición de la superficie de Marte y su mineralogía.

Los hallazgos que haga esta misión de India serán complementados con lo recolectado por el Curiosity Rover, enviado por la NASA hace un tiempo atrás, a fin de brindarnos un mejor entendimiento de las condiciones del terreno marciano, como medida de preparación para los primeros visitantes humanos a ese planeta.

A continuación, los dejo con un video elaborado por la ISRO, con respecto a este acontecimiento.

Video: Primera misión a Marte de India

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

:

: