Microsoft: Office 365 gratis a estudiantes, con una condición

Microsoft ha presentado un nuevo programa con el que busca beneficiar a los estudiantes de todo el mundo, llamado Student Advantage, el cual consiste en dar licencias de Office 365 gratuitas a los estudiantes de aquellas escuelas que se hayan suscrito a Office para sus facultades.

office-365El año pasado, Microsoft comenzó a ofrecer su suite de ofimática en la nube, Office 365, con un sistema de pago anual, que le permite al usuario estar siempre actualizado con lo último de Office, en lugar de comprar un paquete bajo el sistema convencional.

Y si bien todo apunta a que este sistema sería más conveniente para los usuarios, todavía hace falta que el público lo vea de esa manera, y por ello Microsoft está empleando diferentes estrategias para promocionarlo.

Esta vez, por ejemplo, Microsoft ha presentado un beneficio llamado Student Advantage, el cual consiste en brindar licencias gratuitas de Office 365 ProPlus a los estudiantes de todo el mundo.

Por supuesto, esa parece una oferta genial, pero como nada es gratis en esta vida, esta licencia de Office 365 para los estudiantes tampoco es completamente libre. Es que, para que los estudiantes puedan tener acceso Office 365 gratis, su centro de estudios debe suscribirse a Office, de lo contrario, no obtendrán beneficio alguno. ¿Es justo? Me parece que sí.

‘Estamos felices de ofrecer Student Advantage a las escuelas alrededor del mundo, a fin de que los estudiantes tengan acceso a la última y más actualizada versión del líder mundial en herramientas de productividad, para darles una ventaja competitiva cuando ingresen al mundo laboral’, mencionó Anthony Salcito, vicepresidente de educación mundial de Microsoft.

La oportunidad que tiene Microsoft con este beneficio es muy importante. Sobre todo, si se tiene en cuenta que, en la actualidad, más de 110 millones de estudiantes y facultades del mundo usan el programa Office 365 Education, según cifras brindadas por la compañía de Redmond, y que más del 98% de estudiantes que utilizan software de productividad, usan Office.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/10/2013

Noticia sobre: Gratis, Microsoft, Software

Comentarios sobre “Microsoft: Office 365 gratis a estudiantes, con una condición

  1. Marlon Robinson:
    Octubre 15, 2013 (6:12 pm)

    :)