Brasil lanza más detalles de su sistema de e-mail privado

La administración de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha anunciado algunos detalles de su propio sistema de correo electrónico, que les permitirá tener mayor protección de su privacidad ante las actividades de espionaje que ejercía EEUU a través de la NSA.

brasil-correoLuego que salieran a la luz las actividades de espionaje realizadas por el gobierno de Estados Unidos, muchos países se mostraron afectados y tomaron decisiones a fin de mantenerse lo más protegidos posible ante la intromisión del país norteamericano.

Brasil, por ejemplo, es uno de los países que ha perdido la confianza en Estados Unidos, y por ello, la presidenta de ese país, Dilma Rousseff ha anunciado la creación de su propio sistema de e-mail o correo electrónico, con el fin de proteger a su gobierno y a los ciudadanos brasileños de los ojos fisgones extranjeros.

A través de su cuenta en Twitter, la presidenta de Brasil señaló que, a fin de proteger la privacidad, el gobierno brasileño necesita empezar a tener una ‘mensajería segura’. Este sistema de comunicaciones será utilizado por Serpro, una de las más grandes agencias federales de Brasil, encargadas de manejar el procesamiento de información.

Como se recordará, la desconfianza de Brasil hacia Estados Unidos nació luego que el diario Guardian revelara algunos detalles sobre la información recolectada por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) sobre Dilma Rousseff y su administración. La información publicada por Guardian provino de una serie de documentos enviados por el ex contratista de la NSA, Edward Snowden, quien actualmente se encuentra refugiado en Rusia.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Noticias, Seguridad

:

: