Nikon demanda a Polaroid por cámaras parecidas

Nikon ha presentado una demanda contra Polaroid porque quiere impedir la fabricación y comercialización en Estados Unidos del modelo iM1836, ya que tiene mucho parecido a su modelo J1. Al principio buscó llegar a un acuerdo, pero finalmente no fue posible.

nikon-polaroid

Las cámaras fotográficas son muy útiles porque nos permiten capturar momentos en nuestras vidas que son importantes para nosotros. En el mercado tenemos muchas cámaras para diferentes tipos de consumidores y también muchos modelos, entre ellos encontramos un modelo llamado Polaroid iM1836 . Aquí surge un problema, el diseño lo vimos antes, ¿no es así? La respuesta es la J1 de Nikon.

La compañía Nikon no está muy contenta con ver su modelo en otra empresa, por lo que no nos sorprende demasiado que Nikon haya presentado una demanda por infracción de patentes relativas al diseño contra Sakar International Inc. por vulnerar patentes relativas al diseño del modelo. Solo tienen que mirar a imagen que nos acompaña para darse cuenta que los modelos son bastante parecidos.

No crean que Nikon quiso hacer problemas desde el principio, lo cierto es que la presentación de la demanda fue el último paso, ya que la empresa intentó llegar a un acuerdo, pero finalmente no ha sido posible. Con la demanda, el fabricante quiere impedir la fabricación y comercialización del modelo en Estados Unidos. ¿Creen ustedes que efectivamente los dos modelos se parecen?, ¿creen justa la demanda de Nikon?

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Legal

:

: