Wi-Fi a 100 Gbps: Científicos demuestran impresionante velocidad

Tener una red Wi-Fi en casa que alcance una velocidad de 100 Gbps es el sueño que muchos de nosotros tenemos. Y si bien un grupo de científicos alemanes ha demostrado que se puede alcanzar esa velocidad, el uso de alta frecuencia aún no puede ser implementado en las casas.

wifi-100gbps

No cabe duda que la tecnología Wi-Fi es una de las mejores que tenemos actualmente, ya que nos ha permitido olvidarnos de los cables para conectarnos a la red. Sin embargo, uno de los puntos en los que aún se necesita desarrollo es en la velocidad, ya que todavía sigue siendo más rápido tener una conexión por cable, que inalámbrica.

Aunque, ciertamente, esa situación está por cambiar, ya que un grupo de científicos alemanes del Instituto Fraunhofer para la Física Aplicada de Estado Sólido (IAF) y el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT), han desarrollado una red Wi-Fi que puede transferir data a una velocidad de 100 Gbps.

Esta tecnología utiliza las señales de súper alta frecuencia (237.5 GHz), a fin de poder enviar, por ejemplo, un disco Blu-ray completo en solo dos segundos, lo cual es impresionante.

Sin embargo, eso no quiere decir que en nuestras casas podremos gozar de esa velocidad, ya que, la alta frecuencia utilizada para la red Wi-Fi no está optimizada para los hogares, ya que no pueden traspasar obstáculos, como las paredes o puertas, que sí son capaces de penetrar las frecuencias bajas utilizadas en una red doméstica convencional.

¿Qué les parece? A todos nos gustaría tener velocidades de 100 Gbps en la red Wi-Fi de nuestros hogares, por eso, esperamos que muy pronto también podamos gozar de algo así.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

Comentarios sobre “Wi-Fi a 100 Gbps: Científicos demuestran impresionante velocidad

  1. Soptech Fabián:
    octubre 15, 2013 (6:33 pm)

    ya era hora ;)

  2. ريشارد سواريز:
    octubre 15, 2013 (4:35 pm)

    apelo saludo desde venezuela

  3. Emilio Cévoli:
    octubre 15, 2013 (3:46 pm)

    Buenísimo, pero que pasaría con la contaminación electromagnética ? también aumenta ? no me gustaría vivir al lado de uno de estos..

:

: