Se pierden 5 días al año por culpa de computadoras lentas

¿Se han puesto a pensar en cuánto tiempo perdemos al esperar que nuestro ordenador cargue un programa para poder trabajar? En Estados Unidos y el Reino Unidos, se pierden 5 días al año en promedio, según un estudio de SanDisk. Y en Italia, se pierde una semana completa.

ordenador-lentoTener una computadora lenta es una de las peores cosas que nos pueden pasar en la vida. Personalmente, suelo ser muy paciente con este tipo de situaciones, pero eso no me exonera de algunas veces sentir la misma frustración que muchos de ustedes, al estar sentado frente al ordenador esperando eternos segundos o minutos, hasta que se comience a ejecutar apropiadamente un programa.

Y sabiendo que el tiempo que tenemos es muy valioso, la situación empeora más, pues según un reciente estudio conducido por SanDisk (sí, la misma compañía que muchas veces está encargada de la fabricación de la unidad flash de nuestros equipos), en el que participaron 8,000 usuarios de ordenadores en el Reino Unido, al año, se pierden 130 horas por esperar a que una computadora cargue. Eso es casi cinco días y medio de tiempo perdido.

Y en Italia, la situación se pone aun peor, pues en ese país, el promedio de horas perdidas por esperar a que un ordenador cargue, es el equivalente a una semana completa. Y en Estados Unidos, si bien es menos, la cifra sigue siendo alarmante: 4.9 días al año.

Ahora, si se pierden 5 días en promedio en países de primer nivel, en los que usualmente se usan mejores ordenadores que en muchos de Latinoamérica, por ejemplo, ¿se imaginan cómo será la situación en nuestro país, Perú, o cualquier otro de la zona? No quiero ni imaginarlo, pues bien podría concluir con la idea de que habría pasado un mes al año sentado frente al ordenador, esperando que cargue Photoshop.

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Hardware

:

: